El ego oculto



                                                         El ego oculto: Estado I
                                                         Xilografía, punta seca y técnicas aditivas estampadas sobre            
                                                         papel Incisioni 310 gr. y sobre chiné collé de papel japonés con impresión digital. 
                                                         Imagen digital obtenida a partir de imagen de autor tratada con Adobe Photoshop. 100 x 70 cm.



__________________________________________________________________________________

"Lo que pensamos y sentimos
recibe la influencia de lo que hacemos"




El mundo interior que se genera en nuestro inconsciente, en nuestras cabezas, es algo profundamente personal, intimo y secreto que sólo nosotros mismos conocemos.

Estas imágenes y fantasías tienen un lugar privilegiado en nuestra mente y se guardan en una pequeña cajita, en lo más profundo de nuestro ser, en nuestro inconsciente. Ahí guardamos aquellos pensamientos personales e íntimos que sólo nosotros podemos saber, aquellos que son nuestros y de nadie más. Estos resultan a veces tan profundos y tan destructores que nos da hasta miedo poder revelarlos, poder sacarlos a la luz, son una parte nuestra tan íntima en la que ni siquiera nosotros mismos nos reconocemos, nos asusta lo que contiene porque ahí se encuentran nuestros más puros deseos, nuestras pasiones, nuestras esperanzas y fantasías… pero lo que realmente escondemos es gran parte de nuestra

personalidad.


Todo esto nos genera una brutal batalla campal entre nuestro “yo interior” y nuestro “ello” la cual jamás acabará hasta que uno de los dos domine al otro. Por eso en este proyecto represento esos dos estados, esas dos mitades que juntas forman nuestra de nuestra personalidad, el blanco y el negro, el ying y el yang, la voz de la conciencia y los instintos… en definitiva el yo y el ello.

Ambas han de estar en perfecto equilibrio y armonía, puesto que si dejamos que esta batalla continúe nos llevarán a la destrucción.